viernes, 4 de abril de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella, John Green

Título original: The Fault in Our Stars
Autor: John Green
Traductora: Noemí Sobregués
Editorial: Nube de Tinta
Núm. páginas: 301
Precio: 12'95€
Saga:  libro autoconclusivo

Sinopsis: 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Opinión
Ahora mismo no creo que haya suficientes palabras para describir lo emocionante que ha sido leer Bajo la misma estrella. Soy incapaz de haceros sentir lo que yo he sentido leyéndola, así que lo único que puedo hacer es recomendárosla. Tenéis que leerla para comprenderme.

La historia de Hazel y Augustus es terriblemente hermosa. Un amor que traspasa las barreras del cáncer, que se balancea entre la vida y la muerte. No he podido sufrir más con esta pareja. 
Hazel está medio deprimida y casi no sale de casa. Pero cuando conoce a Augustus Waters, su mundo cambia por completo. 

Mientras leía, sentí que me enamoraba de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y de repente de golpe. 
Gus es adicto a las metáforas, a las preguntas retóricas y a fumar sin encender el cigarrillo. Gus y Hazel, Hazel y Gus. Son personajes increíbles, redondos, realistas y brillan con luz propia. A pesar de tener cáncer, quieren vivir y disfrutar el momento. Están enfermos, pero tienen esperanza y luchan por vivir, al menos, un día más. Su filosofía de vida es apasionante: a lo largo del libro, tratan el tema de la muerte con normalidad. Sus reflexiones son fascinantes y me hicieron pensar como nunca antes lo había hecho nada ni nadie.

Mientras leía, no paraba de llorar y sonreír, todo al mismo tiempo. Yo no soy para nada llorona o sensible, pero este libro consiguió removerme los sentimientos y hacerme llorar muchísimo. Además, no pude parar de pegar post-its por todas partes, porque tiene las frases más memorables, ingeniosas y filosóficas que haya leído jamás. John Green consigue transmitirnos grandes dosis de sabiduría a través de la voz de Hazel y todos los demás personajes. Este escritor es un genio de las palabras, de los sentimientos, de la vida y la muerte.


Bajo la misma estrella es una obra maestra. Se ha ganado el puesto entre mis novelas favoritas, probablemente la que más Como bien dice en la contraportada: "Divertida, conmovedora, luminosa... una mezcla de melancolía, dulzura, filosofía y humor". Con personajes maravillosos, una historia desgarradora y preciosa sobre la vida y las pérdidas. No podéis dejar pasar esta novela, os prometo que os encantará. 









Cartel de la película, protagonizada por Shailene Woodley (Tris Prior en Divergente) y Ansel Elgort (Caleb Prior en Divergente).



Valoración
(Y me quedo corta...)


8 comentarios :

  1. Exacto...y te quedas corta...es un libro precioso! Te hace llorar, reír...yo creo que nos ha marcado a todos los que lo hemos leído. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que ha dejado una huella indeleble en mí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegro mucho que te haya gustado, a mi también lo hizo! *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Ains... a mí este libro nunca me ha llamada pese a lo bien que habláis todos de él. Hace unos días me llegó por sorpresa de parte de la editorial así que puede que en un futuro (pero seguramente uno muy lejano) le dé una oportunidad :P

    Me alegro que lo disfrutaras tanto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uich, es una pena, porque lo recomiendo mucho mucho muchísimo de verdad. Ojalá que lo leas cuando te parezca mejor y te guste tanto como a mí. Un beso! :D

      Eliminar
  4. He leído tanto reseñas buenas como alguna mala (aunque muy pocas) xD Tengo ganas de leerlo porque nunca he leído un libro de esta temática :) Un besin y me quedo como seguidora nueva por aqui :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, para mí era el primero que trataba este delicado tema. ¡Muchas gracias por comentar y por quedarte! Un besazo, nos leemos prontito :D

      Eliminar

Vuestros comentarios son el viento que mueve las velas de mi blog, pero aquellos mensajes fuera de contexto, ofensivos o promocionales (por ejemplo, con la URL de vuestro blog) serán suprimidos.
¡Muchas gracias! ♥