lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: A dos centímetros de ti, Elizabeth Eulberg

Título original: Better off Friends
Autora: Elizabeth Eulberg
Traductora: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
Núm. páginas: 312
Precio: 14'50€
Saga: -
ISBN: 9788420417516


Sinopsis: 
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.
     Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla.
     ¿Algún que otro problemilla?
Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.
     ¿Te refieres al día que estoy pensando?
Sí.
     Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.
No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?
     Vale. Eres genial. Pero alucinas.

Opinión
Llevaba meses sin sentirme tan identificada con los personajes de los libros que iba leyendo. Meses, meses y meses sin verme reflejada ni en los diálogos, ni en los pensamientos ni en los actos de nadie. Pero A dos centímetros de ti ha conseguido llegarme directa al corazón y colarse entre las mejores lecturas del 2014.

¿Por dónde empezar, si es que me ha encantado toda la novela, de principio a fin? Supongo que por la sinopsis, ¿no?

Macallan ha perdido a su madre. Levi se muda a una nueva ciudad por el trabajo de su padre. Son dos chicos de once años que, por casualidades de la vida, se hacen amigos. Lo único que los une al principio es una serie que nadie conoce, Buggy y Floyd, y que a ellos les encanta. Y así empieza la historia.

-Eres la hostia. Lo sabes, ¿verdad?
Eso dicen por ahí.

Macallan y Levi comparten una gran amistad que sólo ellos comprenden. Su relación es muy especial: se quieren como hermanos y se apoyan mutuamente. No les importa lo que la gente piense de ellos, y aunque todos crean que son novios, en el fondo saben que nunca van a serlo. ¿O sí?

La forma de narrar la novela está estructurada de la siguiente forma: un capítulo está contado en primera persona por Macallan y otro por Levi. Van alternándose, y entre capítulo y capítulo hay un par de páginas grises oscuras en la que los dos personajes dialogan en presente. Sus interacciones son irónicas, tiernas y memorables. Además, al contarlo todo en primera persona, te sientes muy cercana a la trama. A mí estos dos han conseguido enamorarme, vaya.

A dos centímetros de ti es una novela a mi parecer muy intensa que habla de la pérdida, la amistad, la familia y el amor. Si no la habéis leído, no sé a qué estáis esperando. Me he reído muchísimo, me he emocionado y me he llevado hasta las 2 de la mañana leyendo, devorando las páginas, sumergiéndome en esta preciosa historia sobre la amistad entre un chico y una chica que podríamos ser tu y yo. Todo en este libro es genial: desde la maravillosa portada hasta el final, que aunque sea un poco predecible, me encantó. 

-En una escala del uno al diez, ¿hasta qué punto te molestaba que fuera al baile con otro?
-Infinito.

Valoración



Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios :

  1. Me alegro que lo disfrutaras tanto :D
    He visto reseñas muy buenas de este libro, seguro que lo leo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Si lo lees espero que te guste, un beso ^^

      Eliminar
  2. Tengo muchíiiiiiiisimas ganas de leerlo, pero al ser de la misma autora de "El club de los corazones solitarios" me echa un poco atrás porque tengo vagos recuerdos de esa novela que intenté leer hace tiempo y que dejé a medias. Tal vez me anime y lea algo de esta autora que me guste finalmente.

    Muy buena reseña :) (Los fragmentos del libro me han encantado... me da que me va a gustar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste si decides leerlo! Un beso enoooorme ^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Es la primera reseña de este libro que leo que lo pone tan bien, y me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto sin duda.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el viento que mueve las velas de mi blog, pero aquellos mensajes fuera de contexto, ofensivos o promocionales (por ejemplo, con la URL de vuestro blog) serán suprimidos.
¡Muchas gracias! ♥