miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña: Firelight, Alma de fuego; Sophie Jordan


Título original: Firelight
Autora: Sophie Jordan
Traductora: Begoña Hernández Sala
Editorial: Bruño
Núm. páginas: 382
Precio: 12'00€
Saga: Firelight (1/3)
ISBN: 9788421688625

1. Firelight: Alma de fuego | 2. Vanish: Alma de niebla | 3. Hidden: Alma de luz

Sinopsis:
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.


Opinión
Si os soy sincera, lo que en un primer momento me atrajo de Firelight fue su preciosa portada. Además, la edición por dentro está cuidadísima, con unos inicios de capítulo y número de páginas adornados con ribetes y cenefas.

Firelight es una novela que parte de una idea bastante original: los drakis, seres mitad humanos y mitad dragones que deben esconderse del mundo para no ser cazados. Su doble genética es su mayor secreto y lo que los protege de los cazadores y los enkros, que comercian con su piel y sus dotes mágicos. Como era de esperar, tenemos una protagonista, Jacinda, que rompe el molde y pone en peligro a su manada, por lo que ella y su familia tienen que huir.

La protagonista es bastante típica: rebelde, diferente, incomprendida... no es nada del otro mundo, pero como narra la novela en primera persona y además en presente, te enganchas desde la primera página a la historia. También nos encontramos con su madre y su hermana gemela, Tamra, que son drakis extintas y que no tienen los poderes de Jacinda. Lo único que desean es llevar una vida normal y corriente, y el hecho de que se mencione a la familia y esta sea una parte muy importante de la novela mejora la trama.

Jacinda me caía bien hasta que se enamoró en menos de un segundo del chico. Su amor es de estos a primera vista que no me creo, un amor prohibido que obviamente complica sus vidas y que es lo que supuestamente da forma a la historia. En mi opinión, se desarrollan demasiado las escenas de amor y se le quita importancia a lo que a mí más me llamaba, que era la parte de fantasía: los dragones. No estoy diciendo que sea una pareja que me desagrade, sencillamente es que estoy harta de que predomine el instalove en muchas novelas juveniles (por no decir casi casi todas). Jacinda tiene un gran dilema interior bastante comprensible, pues en ella recae una presión muy grande para su edad. Es por eso que a veces piensa una cosa y a la siguiente página se está arrepintiendo, como cuando se pone a pensar si quiere al chico por lo que es o porque hace que ella sienta su draki más potente. Este hecho si me ha parecido muy real y acorde con la adolescencia.

Para un draki, él supone la muerte. Qué ironía, ¿no? Para mantener viva esa parte de mí, tengo que acercarme a lo que me mata.

El chico también es muy prototípico: guapo guapísimo, enigmático, con un gran secreto, duro pero tierno y cariñoso a la vez... vamos, lo que estamos acostumbrados a ver en la literatura juvenil. Tampoco son la pareja del siglo pero algunas escenas entre ellos sí son bonitas (aunque no sé por qué narices a veces me recordaban a Crepúsculo jajajaja xD)

El final es previsible. MUY previsible. Bueno, tanto el final como toda la novela en sí, que carece de grandes giros argumentales. Yo estaba enganchadísima porque se lee fácilmente, sí, pero era para saber si mis teorías se cumplían, y la verdad es que acerté todas. No es un final épico, ni impactante ni nada por el estilo, pero sí deja muchos interrogantes abiertos que tengo ganas de resolver. A ver si puedo hacerme con el resto de la trilogía pronto.


Valoración


3 comentarios :

  1. Hola :) tengo muchas ganas de leerlo! a ver cuando puedo hacerlo. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Ya he leído la trilogía y me gustó bastante :P
    Un besazo ;)
    Tienes un blog muy chulo :3

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado la atención esta trilogía... además les tengo un poco de miedo a las sagas por eso de quedarme con la historia a medias y tener que leer más libros que en su mayoría alargan la historia más de lo que se debería de alargar. Me quedo con los autoconclusivos.

    Un besito y nos vemos en la próxima ☺

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el viento que mueve las velas de mi blog, pero aquellos mensajes fuera de contexto, ofensivos o promocionales (por ejemplo, con la URL de vuestro blog) serán suprimidos.
¡Muchas gracias! ♥